|

Victoria de las infantiles del Joventut XÃ bia contra el Teixereta "A" en la vuelta de las semifinales.
Pero no fue suficiente, ya que en la ida habÃan perdido por 13 puntos y necesitaban ganar por una diferencia mayor para pasar a la final.
El partido comenzó muy ajustado, durante los tres primeros cuartos hubo un intercambio de canastas llegando a un marcador de 18-18. Pero en el 4º tiempo unos despistes en defensa hicieron que el Teixereta se adelantara en el marcador 21 - 29, logrando una diferencia importante para el pase a la final.
Lejos de rendirse, las jugadoras del Xà bia salieron con ganas y decididas a recortar diferencias, y gracias a los contrataques y fuertes penetraciones consiguieron en el 5º cuarto un parcial de 12-5 que las colocaba a tan solo 1 punto del rival 33 -34. En el 6º y 7º cuarto siguieron con la misma dinámica y con unos resultados de 7-3 y 12-10 respectivamente consiguieron recortar 4 puntos más, alcanzando un 52-47.
Las jugadoras del Joventut viendo que necesitaban 9 puntos más de diferencia para su pase a la final, y sabiendo que habÃan podido recortar distancias, salieron a por todas y consiguieron colocarse 61-52 a falta de un minuto. Pero el nerviosismo por falta de tiempo por conseguir la diferencia esperada, les dificulto anotar, cosa que no perdonó el Teixereta, que consiguió anotar dos canastas en el último minuto, dando un resultado final de 61-56.
Pese a la victoria, no pudieron conseguir pasar a la final, pero el buen partido realizado les dejó buenas sensaciones, y están decididas a luchar por el tercer puesto, que también les proporcionarÃa el ascenso a la categorÃa Infantil Autonómica.
Por parte del Joventut Xà bia jugaron y anotaron: Andrea Marques (28), Andrea Valero (17), Betlem, Nuria, Laura (2), Irene (1), Silvia, Teresa (11), MarÃa Piles, Emilia, MarÃa Ayuso (2) e Inés.
El 3º y 4º puesto se disputará contra C.D. Sagrado Corazón /C.B. Alginet a dos partidos (ida y vuelta), si no hay ningún cambio de última hora el primer encuentro se jugará en valencia el próximo sábado 2 a las 11 h y el sábado 9 será la vuelta a las 12:30 en Xà bia.
|