facebookfeedtuentitwitteryoutube

 
 
 
 
Compartir en Facebook
I Carrera Popular Solidaria Castillos de Alicante
Escrito por Redaccion   
Viernes, 19 de Abril de 2013 15:11

CastillosAlicante1

 

Una prueba atlética y solidaria de 10.000 metros unirá el 26 de mayo los castillos de San Fernando y Santa Bárbara.

 

Una prueba atlética y solidaria de 10.000 metros unirá el 26 de mayo los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, como ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, en rueda de prensa. Los participantes en la denominada I Carrera Solidaria de los Castillos de Alicante entregarán un kilo de alimentos no perecederos, en el momento de la inscripción, y que será entregada al Banco de Alimentos, ha subrayado el edil.

 

CastillosAlicante2La carrera, que tendrá su salida a las 9 horas desde la zona deportiva del Monte Tossal, continuará por la Avenida de Alfonso X El Sabio, Mercado Central, el castillo de Santa Bárbara, la calle Virgen del Socorro pasando por la Basílica de Santa María y, seguidamente, por la Concatedral de San Nicolás. la Plaza del Ayuntamiento, continuar por la Rambla de Méndez Núñez, regresar a Alfonso X el Sabio y proseguir por la Plaza de los Luceros, las avenidas de la Estación y Salamanca y seguir en dirección a la avenida Doctor Rico para acabar en el Estadio Municipal de Atletismo. La máxima altura del circuito está situada en el kilómetro 4 con la subida de 114 metros al Castillo de Santa Bárbara donde los participantes tendrán que hacer frente a una subida del 25,6% y una pendiente media del 4.3%.

 

Mariano Postigo, que ha entablado contacto telefónico con la atleta Kathryn Switzer -Madrina del Medio Maraton "Ciudad de Alicante" 2012-, que fue la primera mujer en disputar la Maraton de Boston, ha pedido a los participantes que lleven una flor al punto de salida para depositarla en un lugar del estadio de atletismo y con la que solidarizarse con las víctimas del reciente atentado terrorista de Boston.

 

Para la I Carrera Solidaria de los Castillos de Alicante sólo existe una modalidad, la de carrera a pie. La edad mínima de participación es de 18 años cumplidos el día de la prueba. Las categorías son las siguientes (tanto en hombres como en mujeres):

  

  • Absoluto - Todas las edades.

  • Júnior - Nacidos/as en 1994 y 1995 (con 18 años cumplidos el día de la prueba).

  • Promesa - Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993.

  • Senior - Desde 1990 hasta veterano A.

  • Veterano A - De 35 años hasta 49 años.

  • Veterano B - De 50 años a 59 años.

  • Veterano C - De 60 años en adelante.

  • Local - Todas las edades.

 

La prueba estará controlada por el Comité de Jueces de la Delegación de Alicante de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. El cronometraje se hará mediante control de chip. La organización corre a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Globalón. Colabora La Caixa y la coordinación técnica corre a cargo del Grupo Brotons. Toda la información de la prueba podrá seguirse a través de la webwww.carreracastillosalicante.es y facebook: carrera de los Castillos de Alicante. La inscripción podrá hacerse en la propia página web.

 

El plazo de inscripciones, que serán gratuitas, está abierto desde hoy y hasta las 23 horas del viernes 24 de mayo. La entrega de dorsales se hará en la tienda de deportes Running Team (Deportes Sanba) de Alicante, junto a la Plaza de la Montanyeta. El plazo de recogida discurrirá desde el 15 al 25 de mayo. El día de la prueba no se entregarán dorsales.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 

 

Banner Juegos Escolares

nci150 banner ondaCero